Mundo Ludoeducativo

 Nombre del Proyecto:   ''Mundo Ludoeducativo''






Objetivos. 

General:

*Publicar contenido informativo, haciendo uso de la tecnología, con un fin educativo más atractivo para la motivación de los estudiantes mediante la involucración  en actividades de razonamiento, juegos e interactividad. 

Específicos: 

* Recopilar información con contenido atractivo y accesible a docentes,  que llame la atención de los estudiantes.

*Compartir actividades lúdicas que se puedan desarrollar dentro de los salones de clases en ambos niveles, preprimaria y primaria.

*Jugar mientras se educa a través de la acción, proporcionando un contexto estimulante a la actividad mental de los niños y niñas, y una experiencia de cooperación.


Justificación

Si bien se sabe en los primeros años escolares, la sensibilidad hacia las actividades lúdicas están en su máximo nivel por lo que realizar actividades actividades de juego, permitirá al niño un desarrollo integral para ser capaz de desenvolverse en todos los medios de su entorno, además de que al mismo tiempo aprende y se divierte.

Se considera que importante que el pedagogo o docente integre actividades lúdicas para el desarrollo de los contenidos, esto fortalecerá el proceso de aprendizaje, que hace parte de su desarrollo total, mejorando su capacidad para discriminar y elegir lo que realmente le produzca placer y llame su atención. Las actividades lúdicas toman un papel importante para que el estudiante aprenda a producir, respetar y a ir prefigurando la vida desde la creatividad, sentido de curiosidad y de exploración propia de los niños.  


Reglas:

✔ Todos los niños del centro educativo ingresan al link y juegan e interactúan mientras aprenden. .

✔Cada uno de los niños  respeta pacientemente su turno para jugar e interactuar.

 ✔Cada docente deberá velar por el orden y cuidado de los recursos que se utilizarán para desarrollar dichas actividades.

✔Luego de participar en la actividad puede dar una opinión acerca de las actividades desarrolladas.


Recursos:

✔Computadoras

✔celulares

✔Internet 


Aprendizajes Obtenidos:

✖ Los niños desarrollan habilidades de manejo en la tecnología.

✖Aprenden los contenidos mientras juegan y se divierten.


Comentarios